jueves, 4 de noviembre de 2010

Shereë North



Hoy se cumplen cinco años de la desparición de Dawn Shirley Crang, más conocida como Shereë North (Los Ángeles, California, 1932 – Los Ángeles, California, 2005), y le ponemos la diéresis en la segunda «e», como le gustaba firmar a ella. Shereë North comenzó su carrera a los diez años como bailarina, se casó a los quince, tuvo un hijo a los dieciséis y luego ya siguió casándose, bailando y saliendo en películas y series de televisión, en un no parar. Quisieron convertirla en el relevo de Marilyn, pero Marilyn... es que era mucha Marilyn.
En la película de super 8, Shereë North interpreta el baile del tigre. Si le bajan el sonido, mejor, que poco tiene que ver con el baile. Pongan un disco de The Cramps de fondo y ya verán lo mucho que gana.

21 comentarios:

Javier de la Iglesia dijo...

Sigo sus consejos musicales y compruebo que efectivamente: en la segunda parte, más que al tigre, a lo que se acerca mucho es a la mujer-serpiente. Y eso ya es cosa seria. No hay muchas. No sé por qué me acuerdo de un baile de una película de Tarantino: bailaba Uma Thurman con Travolta otra danza de la serpiente.
Unos movimientos, un rito, una magia. Verlo y..."esto es". Gracias, don Harry.

Harry Sonfór dijo...

Hay que reconocer que Shereë North tiene más gracia bailando que otras señoritas que hemos puesto en este blog, Javier. Un poco más. Sí que es verdad que la North recuerda a la Thurman bailando el «You never can tell» de Berry, sí. Bueno, la Thurman recuerda a la North, mejor dicho.

José Manuel Martínez dijo...

Es algo hipnotico......miro y miro....y sigo mirando el movimiento de sus caderas..... Ni Sakira se le acerca!!

José Manuel Martínez dijo...

Es hipnotico..... no puedo dejar de mirar.... El movimiento de las estrellas esta en sus caderas, seguro!!. Es como el movimiento del flan chino mandarín!!! Sakira, date por muerta!!

El Ente Dilucidado dijo...

Sí, sí... Con algo de los Cramps queda formidable. Perfecto.

Cuánto me gustan a mí estas cosas, madre mía.


Por cierto, el de hoy me lo sé (el señor que sale en el cartelico, digo). Don Raimundo Conniff.
¿Es que es su cumpleaños?

Tuzut dijo...

Coincido con Javier, más se parece a la danza de un ofidio. No es que me disguste, no, al contrario.
Pero ¿cómo pensaban los peces gordos de Tinseltown convertir a la Sheree (con diéresis) en el relevo de Marilyn? Un misterio.

Harry Sonfór dijo...

Ojo, José Manuel, que servidor es más de Cyd Charisse, pero la North también tiene su gracia. Me gusta mucho cuando se retira para cambiar el modelito. Es lo mejor.

Harry Sonfór dijo...

Sí señor El Ente, ayer fue el 94 cumpleaños del gran Conniff. Qué guapete era, con ese flequillo. Qué majo y qué bien arreglaba. Yo creo que si no hubiera existido seríamos diferentes, no sé, un pequeño cambio, un cambio de tono, un tentáculo más, pero seríamos otra cosa.

Harry Sonfór dijo...

Pues es que Marilyn era mucha Marilyn, Tuzut.

Anónimo dijo...

Este señor de hoy, ¿no es Garfunkel, el de Simon y Garfunkel?


Tojunto

Harry Sonfór dijo...

No, no, Tojunto, que es la seña Curie.

Anónimo dijo...

¡Coponera! Tengo que estudiar más.

Tojunto

Harry Sonfór dijo...

No, si un aire sí que tienen.

Anónimo dijo...

Aire el de mi retío Jerónimo, que le compramos el nicho en vida y nos lo hizo cambiar porque dice que se lo habiamos comprao a tol cierzo, y encima al lao de uno con el que no se hablaba.


Tojunto

Javier de la Iglesia dijo...

Acabo de contemplar a Cyd Charisse en
http://www.youtube.com/watch?v=rjvJOmY3q7M&feature=related
y efectívamente quita el hipo, en particular esas benditas piernas que lo tienen todo: volumen, tubularidad perfecta, movimiento... Pero qué quiere que le diga: hay algo en la North y la Thurman, algo que comparten sus danzas, que me dejó prendao...y no sé cómo llamarlo porque igual no tiene nombre.

Harry Sonfór dijo...

Jodo qué genio el retío Jerónimo. Pero tenía razón, toda una eternidad con uno con el que no se habla se hace bien larga.

Harry Sonfór dijo...

Porque la Charisse es más clásica, Javier. Conocía ese baile, sí, y como baile gatuno prefiero también el de la North. Más natural, más fresco. Pero ojo, que yo hablaba más bien de esta Charisse:
http://www.youtube.com/watch?v=wDHwJrbrp0Y
Mire qué bonito baila. Qué guapa. Qué elegante.

Anónimo dijo...

Oiga, don Harry, ¿Y ha puesto usted a doña Silvana Mangano bailando el bayón de Anna? Si ya la ha puesto, pues, nada, pero si no la ha puesto pues, ¡póngala, hombre, póngala!

Harry Sonfór dijo...

Pero cómo me voy a olvidar de poner a Silvana Mangano bailando el negro zumbón, don Anónimo. El 24 de abril de 2008 no solo pusimos a la Mangano bailando el negro zumbón sino que además completamos la entrada de cumpleaños con la escena de Arroz Amargo del dormitorio comunal, con la Mangano de charleta, en deshabillé y sin depilar.
http://cambiorad.blogspot.com/2008/04/pooky-el-perrito-pomerania.html
Es más, esa escena de la Mangano en Anna es la culpable de que después me diera por poner otros vídeos de señoras bailando. Bueno, y de más cosas, que la Mangano tiene culpa de casi todo. Entre ellas, de mi gusto por las señoras pretas.

Javier de la Iglesia dijo...

Un servidor mismo recuerda haber entrado en trance con una aparición memorable de la Mangano en una escena de siega o de cosecha (vamos, una escena laboral y campesina de mucho sudar, creo). Qué señora.

Harry Sonfór dijo...

Sí señor, en Arroz amargo sale esa escena. Yo la vi de crío y mire, hasta ahora.