sábado, 16 de octubre de 2010

Sobre el deseo infantil

Así que vengo leyendo últimamente que se utiliza como motivo recurrente en algunos escritos que es bueno que el adulto albergue y conserve en su interior al niño que fue en el pasado. Yo creo que sí, que es bueno. Es bueno sobre todo ese deseo infantil de que desaparezca definitivamente todo lo que hay a su alrededor que le crea problemas, todo lo que le molesta. Los niños desean fervientemente que se muera su compañero de clase cuando les hace la puñeta. Desean que se mueran sus familiares cuando los castigan. Desean ver a sus profesores humillados y torturados cuando les llaman la atención por una mala conducta. Ese deseo hermoso, de pequeño demiurgo cretino que tiene el poder divino de acabar con la vida de los demás, nos ayuda a vivir el día a día y a levantarnos cada mañana felices y vigorosos. Pero, maldita sea, luego, como todo lo bueno, no se cumple. Por mucho empeño que pongas, por mucho que implores, al día siguiente, las víctimas están ahí, frescas y lozanas, como si nada. Nos queda, pues, recrearnos imaginando cómo tal persona cae por un peñasco, se queda colgada de un risco y los buitres le comen las vísceras, pacientemente; o imaginar cómo ese otro tropieza en un bordillo, cae de bruces y le pasa por encima un autobús, luego una apisonadora y luego una banda de música entera tocando una versión del Louie Louie, con majorettes. Claro que la imaginación no lo es todo, pero a los rencorosos nos sirve para pasar ratos bien buenos. Pero buenos buenos.

11 comentarios:

miguelgato dijo...

Pero ¿qué le han hecho criatura?, qué y quien.
Como alguien se atreva, me lo dice a mi y hago sus deseos realidá. No faltaría mas.

Harry Sonfór dijo...

Na, pero si es un deseo muy sano. Ni el mismísimo Jesucristo se salva, que en los Evangelios de la infancia de Jesús cuentan que cuando Jesús era crío, tenía a otro crío dándole mal, lo tocó y lo mató. Luego el padre de niño muerto fue corriendo a echarle la bulla a José, José le echó la bulla a Jesús y éste resucitó al niño y lo dejó como estaba.

Gloria dijo...

¡Ay! Que buenos ratos se pasan con pensamientos vengativos/hiperviolentos: yo por ejemplo, cada vez que me cruzo con juventú cenutria haciendo el cenutrio, me los imagino que los pillan y les hacen como al Alex de la Naranja mecánica, pero con Beethoven en versión de Luis Cobos, hala.

Y Jesús era muy resentido cuando le llevaban la contraria, y si no que se lo diga la higuera seca.

Harry Sonfór dijo...

Copón que sí, Gloria, pobre higuera seca. No hay día que no me levante que pienso en la higuera seca. Pobre higuera seca. Qué le costaba a Jesús ir por otro camino. Pues no, hale, a joder a la pobre higuera.

El Ente Dilucidado dijo...

Ahora no me acuerdo por qué Nuestroseñor secó la higuera. Sé que fue en Chorazin, o Corazin, o Jorazin; el nombre siempre se me queda (más o menos, ejem) porque sale en un cuento de M.R. James un poco así, como sacado de contexto y por otras razones. Pero la especie siempre la olvido. El motivo por el que la secó, digo.

Oigan, y en cuanto a lo de la infancia, también me acuerdo de la cosa ésa que hacía con el barro, que moldeaba figuricas de animales, les soplaba encima y los juguetes cobraban vida.

P'a mí que si editasen los apócrifos en condiciones y les diesen una poquica promoción, se convertían en un bestseller. Al menos entre los lectores de Harry Potter, oigan ustedes.

Y qué película más aparente (y en 3-D, como las modernas) se podría hacer.

Huy, madame Gloria, huy, huy... Lo de el Tratamiento Ludovico con Luis Cobos tiene que ser una cosa muy terrible, muy espantosa, muy negra, muy inconcebible. Huy... ¿Cómo se puede albergar tanto odio dentro? Huy, huy... Casi da usté miedo... Brrrrr...

Gloria dijo...

Bueno, Ente Dilucidado, que todo esto me sale de dentro pero que conste que luego me contengo, me ablando y no lo hago: Es que me ha tocado trabajar con criaturos de esos que luego conducen coches-discoteca, y le aseguro que había días en los que acababa negra. (Y, oiga, que ellos con su coche chumba-chumba, que son posiblemente peores que el tratamiento Ludovico)

Pero cuando estoy de malas, lo que suelo hacer es darme una vuelta a paso ligero (pongamos un miPueblo-Irkutsk) y a la vuelta ya se me ha pasado.

Anónimo dijo...

Pos yo he visto por la tele una maquinica que echas un euro por un lao, le das a una manivela, y por el otro lao te sale el mismo euro machacao pero con un pin grabao de la Basilica del Pilar. ¿A que es chulo?

Tojunto

Harry Sonfór dijo...

Jesucristo secó la higuera, El Ente, porque el señorito se había levantado con ganas de comer higos, y como la higuera no tenía higos porque no era temporada, pimba, la maldijo para el resto de sus días. Esa es la razón, que Jesucristo quería higos. Que se le había apetecido comer higos y no había higos. Que es que era un caprichines. ¿A su padre? a su padre lo traía mártir.

Harry Sonfór dijo...

Bua, Tojunto, eso tiene que ser para verlo. ¿Y luego entran esas monedas en las máquinas de tabaco? ¿y en los carros del Makro? ¿Y se pone la basílica en el lado que se ve Europa o en el lado de la cara del rey?

Anónimo dijo...

Pos no sé, pero yo la maquinica la hi visto. Y tamién una que limpia el suelo ella sola. Le echas un líquido verde en un aujero y la enchufas; te vas a andar, o a cazar, o a pescar, o a lo que quieras, y cuando vuelves a casa la tienes toda más limpia que una patena. Es como un pan redondo, pero chafao por arriba.

Tojunto

Harry Sonfór dijo...

¡Esa máquina la vi el otro día en casa de una amiga! ¡Que sí! ¡Y tiene también la otra que barre, Tojunto! ¡La que barre y la que friega tiene! No sabe usted la influencia de esa mujer en mi señora. Está tres días con ella y hoy (mi señora) ha ordenado todos los canales de la televisión de la cocina. Hasta ahora, eso había sido trabajo mío. Pues que dice que la amiga tecnológica le ha inspirao y así como por ciencia infusa, plas, se ha vuelto tecnológica y entiende las máquinas. Yo estoy encantao.