miércoles, 25 de agosto de 2010

Feliz cumpleaños, Ruby Keeler

Hoy celebramos el 101 cumpleaños de Ruby Keeler, (25 de agosto de 1909, Dartmouth, Nueva Escocia (Canadá) – 28 de febrero de 1993, Rancho Mirage, California), actriz, cantante y bailarina de los años dorados de Hollywood. Ella cantaba, actuaba, bailaba, dejaba que multiplicaran su rostro cientos de veces con sistemas de ampliación fotográfica (aún no se había inventado el plotter y la gente era más feliz por eso) y luego el grandioso coreógrafo Busby Berkeley hacía el resto. En mi próxima reencarnación retroactiva quisiera ser Busby Berkeley. Sí, eso, Busby Berkeley. No hay cosa más grande.



Me pasa que me veo una coreografía de Busby Berkeley y se me pasan todos los males, que me emocionan mucho. Me pongo tierno, triste y contento a la vez. ¿Han visto los pollos del nido del final del vídeo? Esto lo ha visto David Lynch, seguro.

3 comentarios:

miguelgato dijo...

Si se llega usté a reencarnar y se cumplen todos sus deseos reencarnativos de golpe, sus contemporáneos lo van a flipar.
Un video mu bonito pa empezar el día.

Gloria dijo...

Ay que video más subversivo... Que la moza deja al novio para irse a hacer el golfante con ninfas acuáticas.

Realmente, Busby Berkeley es la madre del cordero... ¡Que cuando llegó Esther Williams estaba ya todo inventado! El hombre hasta hacía números musicales antibélicos y de crítica social:
http://www.youtube.com/watch?v=uQD3v4g1DEU

Anónimo dijo...

Así debe ser el Paraíso de los musulmanes, con las huríes dándole a la tracería todo el rato...