sábado, 20 de marzo de 2010

Carl Theodor Dreyer

Hoy recordamos que hace 42 años Carl Theodor Dreyer se fue a mejor vida, que dicen que es mejor vida, pero que para Dreyer será bien mala, que no le dejan hacer películas. No, es que en el más allá lo de hacer películas no interesa, que es cosa secundaria y material, que allí están en espíritu, dicen, y no hace falta rodar películas. Pues lo estará pasando mal, con lo puñetero y refino que era.

7 comentarios:

Alberich dijo...

Allá no le deben dejar, no, hacer películas de vampiros, de Juana de Arco, y maravillas como Ordet y Gertrude, pero ellos se lo pierden, si...

Arkab dijo...

Harry, que sí, que nos gustó mucho la Solaris ésta y que vamos a ver el Sacrificio si lo encuentro. En ciruelico y con subtítulos como Dios manda.

Pero que eso no es lo más importante que me preocupa ahora mismo en estos momentos. Resulta que en el vestuario del GYM vi el otro día a un metrosexual dándose desodorante con bolica en el sobaco y me dije, pues que voy a probar a darme con la bolica en los sobacos. Le digo a la Pk. que me lo compre y me lo compra. Y esta mañana me pongo a darme con la bolica y resulta que es de mentira, que ni limones del Caribe ni sus muertos, copón, que es todo artificial, que me he pasao del AXE a la bolica del ADIDAS y es un asquito, que te deja un rato grande aceitoso el alerón que te dan ganas de esconderte doquiera que vayas. Por lo demás, todo bien. A ver si encuentro el Sacrificio ése. Me ponga a los pies de su señora.

Helter dijo...

Es una santa la Pk. Una santa.

Gloria dijo...

Ojo, que si no le dejan, acabará volviendo por su cuenta, Vampyreando...

(También podríamos ir a abuscar al mediano de Can Borgen, a ver si nos lo resucita)

miquel zueras dijo...

Precisamente este viernes salió a la venta en DVD "Vampyr" por los de Versus Entertainment. Es una de las películas más hipnóticas que he visto nunca. La recomiendo. Borgo.

Harry Sonfór dijo...

Ayer hablábamos de Dreyer y hoy es el cumpleaños de Meyer, Alberich. Mírelo en la foto, que era californiano pero en la foto parece del mismo Jaén.

Arkab, se pueden conseguir todas. Bueno, yo tengo todas. Y El Ente Dilucidado también, ojo. Ya no conozco a más personas que tengan toda la filmografía de Tarkovski. Bueno, son pocas pelis.
Oiga, pues yo uso el desodorante de boleta invisible dry de Dave y me va muy bien. Huele limpio, a jabón, y no hace ronchetas blanchas en la ropa negra como me hacían otros desodorantes del pasado. Y dura tiempo y no me abandona ni nada. Y como ahora Dove va a hacer una línea para hombres pues ya no me podrán decir que qué hago usando desodorante de señora. Ole ole.

Oiga, Gloria, que quién es Can Borgen...

Pero si ese DVD de Vampyr de Versus Entertainment lo tengo yo desde el año pasao, Borgo, del 2009. Uno muy bonico en cartonete con libro y todo ¿es el mismo o han sacado otra edición?

El Ente Dilucidado dijo...

Sí, sí, sí... La del Vampyr la editaron hace ya un año. En una edición preciosa. Bueh... Ésa misma que dicen voacés
Y por la misma época vi también un pack de ésos que tienen en la Fnac con cuatro pelis suyas (ahora no me preguntéis cuáles eran... Juraría que estaba el Dies Irae, pero no me apuesto un dedo).

Oigan ustedes, la que tienen que pillar (si se deja) es la edición en libro-disco (pero de verdad... Un libraco con abundantes ilustraciones que lleva dos DVD's dentro. No al reves, como suele ser habitual) de Nosferatu, que también lleva un año por ahí, disponible. Encima la cinta está restaurada y hasta recupera los colores originales (algunos fotogramas estaban tintados... En tonos amarillos, azules, rojizos).

Ya sé que la peli no es del Dreyer sino del Murnau, pero también sale un vampiro, oigan... Uséase, que hay relación.