viernes, 15 de enero de 2010

El escuchador del autobús

—...Así que yo estaba ya tan tranquila, voy a la cocina a por un vaso de agua y, plas, otra vez que me llama. Y le digo ¿qué quieres? y me dice que no quiere nada, que quiere hablar...
—Espera... ¡Calla!
—¿Qué?
—Que calles.
—¿Qué pasa?
—¿Ves ese señor con barbita que acaba de subir al autobús?
—¿El del jersey amarillo?
—¡Ese señor!
—¿Y qué le pasa?
—Es el escuchador del autobús...
—¿El escuchador del autobús?
—El mismo. Dicen que sube a los autobuses, afina la oreja y se queda con todo lo que la gente dice.
—Bueno ¿y qué?
—¡Que luego lo cuenta todo!
—¿Todo?
—¡Todo! No se guarda nada el muy jodío.

11 comentarios:

miguelgato dijo...

¡Yo!, ¡yo!, yo me se uno verídico que escucho el hermano de Inde hace muchos años en el autobús de Agreda.
El conductor, el famoso "General" mentiroso muy ameno creo que ya fallecido, hablaba con una señora que venía de Zaragoza de un chequeo y le habían tomado la tensión.
Fue mas o menos así:

̶ Esa forma de mirar la tensión con la pera y el brazalete no sirve pa nada, yo tengo un método mu bueno.
̶ ¿Cual?
̶ Coges un alambre y te lo pones en la muñeca, con un alicate lo vas pretando hasta que las puntas (los extremos) empiezan a temblar. En ese momento acercas un papel o un cartón y las puntas escriben la tensión, en mi caso 14 con cuatro.
̶ ¡Hala tira!, eso no pue ser.
̶ Eso mismo es lo que me decía tol mundo y por eso una vez fui a un médico a que me la mirara con la pera:

̶ Usté tiene catorce con cuatro.
̶ ¡Bah!, eso ya lo sabía yo.
̶ ¿Y usted como lo sabía?
̶ Porque tengo mi propio método pa esto.
̶ Y ese método ¿cual es?
̶ Eso a tu, no timporta.

Spanique dijo...

¡Qué bueno Harry, esto me viene de perlas para cuando me pongo morriñosa de Zaragoza!!! Una vuelta por el escuchador del Bús y estoy en casa

Gracias, gracias

Badil dijo...

¡Hala que bueno todo!

Harry Sonfór dijo...

Qué historia más grande, miguelgato. ¿Era taustano el General?

Harry Sonfór dijo...

Es que es rebueno, Spanique y Badil, de lectura obligatoria.

miguelgato dijo...

Pues taustano no era, pero ahora que lo dice no se de donde era, lo que si se es que contaba una barbaridá detras de otra y todas de este estilo.
Cuando contaba su mili era ya como pa darle el Cervantes.

Gloria dijo...

¿que hace el escuchador de bus cuando se dedica a escuchar a alguien que llama por el móvil? Que son conversaciones muy curiosas y fáciles de escuchar porque mucha gente habla por el móvil a grito pelado... Lo malo es que sólo escuchas el 50% y el resto te lo has de imaginar.

(¿Autobús de Ágreda? a ver si resulta que a alguno de Vdes. los voy a conocer y todo)

Harry Sonfór dijo...

¿Agreda automóvil, Gloria? pues seguro que sí. Ojo, que si ha coincidido con Miguelgato seguro que se acordará, que no se ven muchos gatos de color morado en Agreda Automóvil.

miguelgato dijo...

Negro, Harry, negro. Con tercerol pero negro.
Y perdón por si daba lugar a confusión, no es un autobús de línea hacia Ágreda, sino la empresa Ágreda Autobuses que hace el recorrido Tauste-Zaragoza pasando por Alagón, Remolinos y Pradilla (o por lo menos así lo hacía antes).

desierto dijo...

en el blog http://tierradehormigas.blogspot.com/
pongo un textito de 2008 que ud. me ha recordado y también copio aquí.
Un saludo
Ella no tiene vacaciones, la fábrica cierra tres semanas en Agosto, pero a Ella no le gusta ir de vacaciones en Agosto, le queda una semana, pero no la puede coger cuando quiere, siempre hay alguien que la coge antes que Ella, así que no tiene vacaciones, además cuando no va a la fábrica, ayuda a su Yoni (¿Jonny?¿Jonhy?), que es mensajero de los que van con bici por las calles, Ella y su Yoni, a veces coinciden un fin de semana y se van juntos a la playa, y Ella disfruta lo que puede, porque no siendo en Agosto, le gusta mucho la playa y le gustaría poder tener más vacaciones para estar más con su Yoni (el de Ella).


Con estas cositas uno va pasando sus trayectos en el bus, agradeciendo infinito al inventor del teléfono móvil.

Harry Sonfór dijo...

Sea bienvenido, desierto.